La compañía ha anunciado el lanzamiento de dos nuevo servidores bajo su marca. Todos con procesadores de seis núcleo de Intel. Recien en el 2008 Lenovo comenzo a vender servidores, pero actualmente ha decidido apostar fuertemente a este rubro y lanzar la mercado los ThinkServer RD230 y el ThinServer TD230.
Estos servidores estan perfectamente capacitados para base de datps y para emplearlos como servidores de cloud computing; desde pequeñas y medianas hasta las mas grandes corporaciones y empresas.
Sus principales competidores son HP, IBM, Dell, etc; esto no represenra para nada un miedo de la compañía pero si cree que va a ser dificil. Sin duda tendrá que recorrer camino antes de lograr posicionarse entre sus competidores y captar una parte de sus mercados.
Los servidores en cuestion tendran procesadores Xeon 5500 y 5600 de Intel. El modelo TD230 puede soportar hasta 2GB de RAM y la RD230 y RD420 hasta 64GB.
Todos vienen con Windows Server 2008, Red Hat Enterprise Linux 5 o Suse Linux Enterprise 11.
Actualmente se encuentran disponibles en plazas como Estados Unidos, Canada, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Aun no han confirmado la fecha de llegada a España.