Módem con nuestra oferta adsl


Al elegir la oferta adsl que mejor se adapta a lo que estamos buscando, siempre tendremos en cuenta que nos enviarán un ‘Módem’.  Técnicamente hablando, un módem es un dispositivo que modula una señal portadora analógica para codificar información digital y demodular para decodificar la información. Su uso es imprescindible para el acceso a Internet. Pero ¿cómo funciona un módem?

Antes, cuando un módem comenzaba a conectarse, los sonidos que se escuchaban eran sonidos digitales que se producían al modular las señales audibles. Los módems utilizan diferentes tonos agudos. Así, el sonido producido se puede transmitir a través de las líneas telefónicas. Cuando el ordenador está conectado, recibe estas señales que son demoduladas en señales digitales. Hoy en día, los módems no emiten ningún sonido y podemos comprobar su funcionamiento observando las luces exteriores que lo forman.

Los módems pueden enviar segmentos de datos faltantes, si se encuentra una pérdida de la integridad de los datos que se transmiten por la red. Algunos módems también emplean estrategias de compresión para aumentar su capacidad de transmisión de datos. A veces, tienen que utilizar sus memorias intermedias para almacenar los datos, mientras que está siendo comprimida antes de la transmisión.

Los módems adsl son los más rápidos en la actualidad. Se conectan muy fácilmente al ordenador y, hoy en día, no hace falta ni un CD de instalación para montar nuestro equipo completamente. Los inalámbricos han revolucionado el acceso a Internet, ya que pueden ofrecer conectividad a Internet incluso con el simple uso de los teléfonos móviles. Los móviles sirven como puertas de acceso entre el proveedor de servicios y los equipos.