Las mejores herramientas de marketing digital para tu negocio

El mundo de los negocios online es uno de los más ha evolucionado en los últimos tiempos. Cada año surgen nuevas alternativas de marketing para que las empresas puedan seguir siendo competitivas en el mundo de internet. Debido a la situación sanitaria, muchas empresas se vieron en la obligación de renovarse o morir. Muchos negocios que no tenían experiencia en el mundo digital tuvieron que adaptar su estrategia para afrontar este nuevo mundo, y tristemente, algunas se quedaron por el camino. El marketing digital es una herramienta imprescindible para los negocios de hoy en día. Incluye técnicas primordiales que nos ayudan a atraer nuevo público, transmitir ideas de marca y a fin de cuentas, recordar a los usuarios que seguimos existiendo. Existen muchas técnicas que pueden ayudar a nuestro negocio a tener éxito en internet, como tener perfiles en redes sociales o el envío de mails masivos para comunicar ofertas o mantener el contacto con la base de clientes. En este artículo, explicamos algunas de las herramientas de marketing digital que debes conocer.

Envío de mails masivos, haz oír tu mensaje

De entre todas las técnicas de marketing que existen, los mails masivos son una de las más efectivas. En cualquier época del año, las grandes empresas mandan correos electrónicos a sus clientes o aquellos que han mostrado interés por sus productos, para recordar que siguen activos. Lo importante para mandar emails masivos es contar con una plantilla clara y concisa. No hay que poner demasiada información en el email, ya que eso podría confundir a los potenciales clientes. Algunos consejos para enviar correos masivos son poner la información justa. Por ejemplo, la última oferta o promoción, un mensaje cordial de felicitación, o una historia de éxito de algún cliente. Sin duda, lo más importante es añadir un botón de llamada a la acción. Es decir, un botón que dirija hacia donde nos interesa, ya sea la página de compra de un producto, la página de registro de nuevos usuarios o simplemente la página de inicio principal de nuestra web.

Una página web bien diseñada, un elemento fundamental

Aunque los perfiles en redes sociales están de moda y todas las empresas tienen los suyos, no podemos olvidar una página web para nuestro negocio. Todas las grandes marcas tienen webs diseñadas de forma impecable y que expresan exactamente los valores de marca que desean transmitir. Una página web puede ayudar a redirigir el tráfico de internet de diferentes sitios y canalizarlo para que se conviertan en potenciales clientes. Es importante que la primera imagen de la web invite a la exploración de la misma o anime a la compra de un producto. Lo más habitual es que en la página principal se muestran las últimas promociones o una opinión de un cliente satisfecho. De esta forma, nos aseguramos que los nuevos usuarios que visitan la página pueden saber de qué trata de un solo vistazo, aumentando las posibilidades de que realice una compra o recomiende el sitio a un familiar o a un compañero de trabajo.