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Pros y contras de cada tipo de hosting


No todas las personas que están buscando crear su propia página personal o de negocios saben realmente cómo se maneja eso de los hosting. Si buscáis en internet encontraréis miles de páginas que os ofrecen servicios de alojamiento con diferentes características, aunque claro, por obvias razones solo te muestran lo bueno que tiene cada uno de ellos y quieren que inviertas en el más costoso, pues bien, acá os aclaro un poco los pros y contras de cada tipo de alojamiento:

– Gratuito: es extremadamente limitado cuando se le compara con el alojamiento pago. Además la mayoría agregan publicidad y tiene un tráfico limitado. Cuando las compañías no se cobran con publicidad lo hacen con post o llevando posteriormente a los clientes a cuentas pagas. El pro obvio es que es gratuito pero realmente tiene muchos más contras que pros.

– Compartido: en este servicio se alojan varios clientes en un mismo servidor. Esta es una buena alternativa para pequeños y medianos clientes ya que es económico debido a la reducción de costos y tiene buen rendimiento. Entre sus desventajas está el compartir los recursos de hardware de un servidor entre cientos o miles de usuarios lo que disminuye mucho el desempeño. Además hay algunos inconvenientes con la seguridad y la estabilidad del servicio.

– Virtual: la empresa ofrece el control de una computadora, aparentemente no compartida, que se realiza a través de una máquina virtual. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Es el tipo de producto más recomendado para empresas de diseño y programación web.

-Dedicado: por último está este servicio que como su nombre lo dice dedica todo un servidor a un solo cliente. Este tipo de servicio suelen utilizarlos las empresas con requerimientos especiales de seguridad y estabilidad ya que el control no depende de nadie más. Su única desventaja es el costo, que es mucho más elevado que el de un servidor compartido así que debe justificar la necesidad de la empresa para asumir este costo.

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