Cómo elegir un buen hosting

Si estás buscando un servicio de hosting para tu web, y quieres que sea de calidad, debes pasar bastante tiempo investigando e informándote sobre las diferentes compañías. No siempre la solución más barata en las más adecuada. A continuación te aconsejamos sobre qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting.

El precio. El costo mensual del servicio puede variar entre 1 euro (en servidores compartidos) a varios cientos (en servidores dedicados) dependiendo de la cantidad de tráfico de tu sitio. Si prevés que tu web crezca, no te quedes corto.

informatica

El espacio: una compañía de hosting te ofrece una cierta cantidad de espacio en el disco duro del servidor. Debes asegurarte de que esa cantidad es suficiente para tu site, y ser previsor. El ancho de banda es otro aspecto a tener en cuenta, si tu proveedor te ofrece ancho de banda suficiente para el tráfico web que tiene tu sitio o el tráfico que esperas tener.

La confiabilidad: hay servidores que sufren muchas caídas, y eso perjudicará a tu web. Consulta en foros y comentarios sobre la empresa de hosting que piensas contratar. Asegúrate, además, de que  tenga un buen servicio al cliente, que esté disponible en un horario amplio para resolver cualquier incidencia.

Conviene evitar los oversellers: cuando la compañía sobrevende sus planes de hosting, el servidor se congestiona y el ancho de banda y el espacio en disco se reparten entre una gran cantidad de usuarios, lo que hace que se presenten caídas del servidor y lentitud del sitio.