InicioDominiosEl precio de los dominios

El precio de los dominios

Los últimos informes financieros arrojan resultados importantes en cuanto al precio de los dominios de extensión “.es”: el precio de venta de los dominios ha aumentado un 46% hasta los 1.280 Euros.
En comparativa con el mismo periodo del año pasado, el precio se ha disparado enormemente. Esto lo informo la plataforma online de compra y venta de dominios llamada Sedo.

Dentro de las ventas de dominios por países, la extensión especifica correspondiente a nuestro país represento un 4% total de las ventas realizadas, imponiéndose a las de Holanda, Italia, Francia. Sin embargo la extensión de dominios mas vendida sigue siendo la de Alemania (“.de”) con un 49% del volumen total de ventas; las otras mas vendidas son las correspondientes a sitios británicos (“.co.uk”) y a sitios europeos “.eu”.

Dominios

En cuanto a los precios, los dominios españoles se posicionaron detrás de los de Francia con un coste de 1.840 Euros y los de Reino Unido con 1.558 Euros.

Por supuesto que los lideres indiscutidos son los dominios “.com” con un 74% del total de volúmenes de venta, muy por delante de “.net” y “.org”.

A pesar de la crisis que azota a toda España, se han incrementado las ventas en un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, y con un porcentaje interanual del 54% que deja una cartera de 16.8 millones de euros.

Sado dijo que esta suba de la demanda, se ha debido a la escasez de buenos dominios donde ubicar un site, el aumento del uso del comercio electrónico, y las grandes ofertas en los móviles con internet móvil y en los hogares con adsl a precios realmente regalados. Según Sado el dominio “cgm.com” fue el mas caro en venderse en este trimestre, por una suma de 275.000 Euros.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments