De acuerdo a las ultimas tendencias en el mercado para comprar dominios, todo indica que los dominios con el prefijo español “.ES” han sufrido una caída en el precio del 32% aunque aun así y todo siguen siendo uno de los dominios más caros.
Estos dominios con prefijo español sufrieron un abaratamiento pese a que el precio de los dominios se vio en aumento a escala global, durante el tercer trimestre del año. La media se encareció un 6% hasta los 1.593 Euros de acuerdo al informe presentado por la plataforma de ventas de dominios “sedo.es”. El dominio mas caro que esta plataforma ha vendido, ha sido “jerusalen.com”, vendido en 360.000 Euros.
Aun así, la venta de dominios sigue siendo un negocio que promete y mucho, puesto que se ha incrementado un 23% la venta en los meses de enero y marzo, marcando una clara tendencia hacia donde va el mercado de la compra y venta de terminaciones web.
La extensión “.COM” sigue encabezando la lista como el dominio más solicitado con el 74% de las ventas y ha elevado su precio a una media que va en los 1.967 Euros, es decir casi un 5%. No obstante el mayor aumento en la venta de los dominios, lo sufrió la extensión “.ORG” quien se encareció en un 146%.
A pesar de todo el “.ES” sigue siendo el segundo dominio mas caro de costear, por sobre dominios de Alemania, Gran Bretaña e incluso el “.COM”. Ademas ya ha conseguido un 4% de las ventas totales del mundo, ubicándose por delante de extensiones que provienen de Holanda, Francia, e Italia, entre otros.
De todas maneras hay que estar atentos a las ultimas ofertas en dominios, hosting para dar el salto y comprar dominios en el mejor momento y al mejor precio.