InicioConsejosComo elegir el nombre del dominio

Como elegir el nombre del dominio

Mucha gente cree que armar un dominio y colgarlo en la red es solamente contratar a un diseñador o maqueteador y un programador, pensar en el nombre y listo. Pero pensar en el nombre es una de las partes mas difíciles que tiene el mundo web, debido a que ya existen miles y millones de nombres registrados, entre los cuales se encuentre posiblemente el que vosotros estáis pensando. Es por ello que hoy os vamos a dar algunos consejos para encontrar el nombre correcto al dominio.

Como primer consejo y que se desprende del párrafo anterior, queremos decirles que antes de comenzar a armar el sitio, será mejor que registréis el nombre de la pagina. Para ello existen muchos sitios que nos ayudan a verificar que el nombre elegido no haya sido registrado y ya se este utilizando, en cuyo caso no podremos hacer nada mas que sino buscar otro nombre que nos agrade y vaya con nuestros objetivos de sitio. No obstante si vosotros estais totalmente interesados y empecinados en conseguir un dominio que ya se utiliza, pueden contactar al propietario para ver la posibilidad de comprarlo.

nombre dominio

Sin embargo hay que tener en cuenta que dependiendo de la relevancia que ya tenga el sitio, será el coste del mismo. Se han visto sitios valuados en mas de 10 millones de euros como el sitio music.com; por lo que es recomendable que lo penséis varias veces.

La primera opción para pensar en el sitio es el nombre de su marca, empresa o producto para que los consumidores puedan encontrarlo fácilmente. Atención: nunca es bueno poner nombres genéricos como “dibujos.com” ya que no esta bien visto por la comunidad de usuarios. Tampoco se recomienda utilizar eslóganes o frases comerciales.

Utilizar siempre nombres cortos (porque son mas rapidos de teclear), que sean verbalizables y fáciles de recordar tanto para la memoria como para la escritura.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments