Para que vean nuestros blogs

Tenemos un blog, le ponemos entradas, información, videos, y algo de diseño básico a través de un “template” en wordpress. Todo bien hasta allí. Sin embargo, tenemos un problema: no recibimos suficientes visitas o trafico de calidad como nos gustaría. ¿Qué hacer? Aquí os daremos algunos consejos sobre como administrar vuestros blogs y dominios para poder mejorar en cuanto a visualización.

Lo primero que hay que saber es que no somos los únicos con un blog, y que hay mucha gente especializada en el tema manejando los blogs que son nuestra competencia. Pero no hay que asustarse, es preferible ser cabeza de raton, a ser cola de león. Es por ello que hay que tener un objetivo siempre claro en cuanto a qué queremos transmitir con el contenido de nuestro blog.

blog seo

Como os debéis imaginar existen muchos tipos de blogs: comentarios personales a modo de diario, de presentación profesional o a modo de portfolio, un blog corporativo, etc. Es por ello que hay que saber que no podremos hablar de deportes y al siguiente dia comentar la ultima canción de Lady Gaga. Habrá que mantener una línea para no desorientar a nuestros visitantes.

Además siempre hay que poner contenido fresco y original, nunca copiar contenido de otros lados y en caso de hacerlo, siempre citar la fuente. Cuando mas novedoso, mas polémico y mas interesante sea el contenido mucho mejor. Resulta vital el hecho de tener una frecuencia de publicación (lo optimo es todos los días, con varias entradas por dia). Siempre y cuando no publiquemos cosas de forma irregular, podremos mantener al visitante con constantes entradas para ver que le ofrecemos en el día, creando una fidelizacion.

Los vínculos o links son ideales para generar tráfico en nuestro blog. Es fundamental comenzar a crear vínculos con otros bloggers que hablen de la misma temática y nos tomen como referencia.