Todo sobre el Servidor Privado Virtual

Todo sobre el Servidor Privado Virtual

Hace un tiempo que estas palabras resuenan desde las páginas de los expertos en hosting: Servidor Privado Virtual, también llamado VPS (Virtual Private Server).  En líneas generales, se trata de un servidor que funciona de manera virtual, es decir, dentro de una máquina. En el servidor físico, y gracias a un software especializado, tendrías varios servidores funcionando como individuales, los cuales comparten recursos como son la memoria ram, el espacio en disco, el procesador, etc…

servidores-virtuales-vps

Se trata, pues, de una manera de optimizar los recursos. La individualidad de servidores permite que los usuarios puedan modificar parámetros de la configuración y realizar cualquier tarea que un servidor físico le permitiera. Si bien, estos servidores están específicamente diseñados para usuarios que no necesitan una gran potencia de un servidor dedicado (físico), pero para los que el hosting compartido les resulta insuficiente, ya sea por la cantidad de visitas que tenga, por el uso del procesador, etc… Por lo tanto, tenemos una solución a caballo entre el servidor dedicado y el compartido, que recoge y aplica ventajas de ambos sistemas.

En realidad este tipo de servidores son el siguiente paso para las webs que desean mejorar el rendimiento de su sitio, incrementar el número de visitantes, así como para tener control absoluto de la configuración de un servidor propio, pero sin llegar a la necesidad de utilizar un servidor dedicado. Rapidez, eficacia, y control sobre las características propias de configuración son las principales bazas de los Servidores Privados Virtuales, que poco a poco se están haciendo un hueco relevante en el sector.

Sin Comentarios

Deja tu comentario