Tecnología para los Servidores

Tecnología para los Servidores

La tecnología avanza y las empresas responsables ponen la mira en los grandes servidores del mundo, que frente a la cantidad de tráfico y de datos que se está manejando actualmente, están teniendo cada vez más necesidades frente a la demanda mundial. Es por esto que una de las empresas líderes en tecnología como es Hitachi, ha desarrollado una línea de unidades de estado sólido para ser utilizada por grandes servidores en los centros de datos. Son las nuevas SSD Hitachi con tecnología Intel de 34 nanómetros con formato esándar de 2.5 y 3.5 pulgadas.
También cuentan con interfaces SAS y Fibre Channel. Su rendimiento resulta ser altamente explosivo con 46 mil I/O’s y velocidades de hasta 535 Megas por segundo. Sorprendente.

El responsable de haber creado semejante pieza es Hitachi Global Storage Technologies, quien informó el lanzamiento de estas nuevas soluciones en materia de almacenamiento, en vez de los ya conocidos discos duros. En vez de eso, han creado unidades de estado sólido, por lo que coloca a las nuevas SSD de Hitachi en el mercado de los servidores dedicados exclusivamente al centro de datos o “Data Centry”.

SDD Hitachi servidores

Como hemos dicho el modelo Ultrastar SSD 400S de 3.5 pulgadas tiene una interfaz de Fibre Channel con un duplex completo de 4 Gigas por segundo. Asi mismo las otras, de formato de 2,5 pulgadas tienen interfaz Serial Attached SCSI de 6 Gigas por segundo. Con éstas últimas Hitachi es capaz de ofrecer velocidades de transferencia de datos de 535/500 Megas por segundo en modos de lectura o escritura. Lo que más sorprende es el número de entradas y salidas máximas por segundo que puede alcanzar las 46 mil.
Actualmente se encuentran en proceso de certificación de fabricantes, y se cree que comenzará a producirse en los primeros meses del 2011, y estarán en el mercado en la segunda parte del año.

Sin Comentarios

Deja tu comentario