Servidores que no dan a basto

Servidores que no dan a basto

No. Hoy en día no se admite que se caiga un servidor, que este no ande, que se sature o que simplemente no funcione como debería. Esto es lo que les ha sucedido a los muchachos de Skyfire, quienes hace pocos dias crearon una aplicación en su navegador que permite reproducir contenidos en Flash desde los dispositivos de Apple (que hasta ahora no se podia).

Lo que hace básicamente es utilizar sus propios servidores para poder cargar cualquier pagina a visitar, comprimiendo las mismas antes de que el usuario la vea para poder cargarlas mas rápido. Ademas busca un código especifico para poder convertir el video que queramos visualizar desde Flash, pasándolo a formato MP4 o HTML5. El tema es que han tenido que retirar la aplicación de la Apple Store, que estaba disponible por unos 3 Euros, debido a que sis servidores, simplemente no fueron capaces de soportar la cantidad de peticiones que realizaba cada usuario.

servidores

Esto habla muy bien del poder que puede tener una aplicación, que tan solo en el mismo día de poner a la venta la aplicación, han tenido que quitarlo. Esto fue decisión de la empresa, al ver el volumen de descargas que se ha producido. Actualmente se están ocupando de conseguir nuevos y mas potentes servidores para poder hacerle frente a la gran demanda que están haciendo los usuarios de iPods touch, iPhones y iPads.

El hecho nos hace pensar en lo importante que es contar con un buen servidor, especialmente para llevar adelante tareas como estas, donde hay que proveerle servicio a millones de personas al mismo tiempo. Uno no puede contar con un simple servidor, porque ocurrirá, lo que aquí ocurrió. Aun no se sabe la fecha en la que estará lista la actualización del servidor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario