Servidores optimizados

Servidores optimizados

Una de las cuestiones fundamentales si queremos optimizar nuestras paginas webs, nuestros sitios o dominios, lo que deberemos hacer es plantear una buena estrategia de SEO y para hacerlo, deberemos partir de la base de tener configurado de manera correcta nuestro servidor para las tareas de SEO. Es así que el sitio pysnnoticias.com ha develado algunos de los principales aspectos para tener en cuenta al momento de realizar las configuraciones que permitan mejorar el funcionamiento y agilizar la pagina web en los motores de búsqueda de Google o Yahoo.

Entonces podremos decir que entre las principales tareas, deberemos realizar una optimizacion en la memoria cache. Aquí deberemos mejorar el tiempo de respuesta del servidor ante la web, puesto que cuanto mas fácil sea acceder a la información, de manera mucho mas rápida se podrá mostrar al usuario. Para poder optimizar el cache sera necesario evitar que se carguen ciertas partes del explorador sin necesidad. Entonces deberemos utilizar herramientas que permitan ajustar el tiempo que un usuario puede ver el contenido sin que se cargue completamente la pagina.

servidores consejos

También hay que saber que no es del todo cierto el teorema que dice que cuanto mas cerca esta el servidor de nuestras casas o empresas, mas
rápido cargara la web. Principalmente dependerá de ciertas conexiones y restricciones en relación al país donde estemos alojados. Generalmente el servidor necesitara tener un tiempo de respuestas o flujo Entrada/Salida correcto y ésto sera dado por el cache en el proxy y la utilización de la fibra óptica.

Para ello existen ciertos programas que permiten acelerar la respuesta como Blue Coat, que lo que hace es detectar las partes o secciones de la web que son cargadas de manera mas frecuentes y las indexa en su propio motor. Así, cuando se pida esa parte habitual, se cargara desde este software, aportando el contenido hasta mas del 50% de veces mucho mas veloz.
Estos consejos son muy utiles para configurar nuestros servidores y servicios de hostings, a la hora de contratar un servicio web de este tipo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario