Los nuevos servidores de Fujitsu

Los nuevos servidores de Fujitsu

Con el ultimo lanzamiento, que a continuación os comentaremos, la empresa Fujitsu se ha convertido en la primer empresa en desarrollar y proveer al mercado de un servidor con tecnología de 0 vatios, llamado PRIMERGY TX100 S2. Este nuevo servidor fue creado y pensado para aquellas Pymes que desean mejorar el rendimiento de las estructuras tecnologías, a la vez que se cuida el medioambiente, puesto que cuenta con bajísimas emisiones de ruido, un precio muy accesible uy similar al de una PC y cuenta con un disco de seguridad para los datos de alta disponibilidad llamado RAID 6.

El tema del cuidado del medioambiente parece ser la preocupación fundamental de las principales empresas desarrolladoras de tecnologías, autos y cientos de dispositivos tecnológicos. Es por ello que Fujitsu ha creado, bajo la iniciativa “Everything Green”, el nuevo servidor PRIMERGY TX100 S2 que cuentan con la tecnología Zero Watt que ya tienen los PCs de la marca.

Nuevos servidores Fujitsu

El principal beneficio es que los servidores común y corrientes, dejan un hilo residual cuando estos son desconectados, mientras que los que incorporan esta novedosa tecnología generan cero vatios. Como respuesta, se reduce el consumo de la potencia al igual que el calor que emite el sistema de refrigeración, y se protege de los ataques externos de hackers por las noches y en el fin de semana.

Este novedoso servidor ha pasado la prueba de 5000 ciclos de encendido y apagado, lo que quiere decir que estos nuevos dispositivos están pensados para durar al menos unos 13 años. Son ideales para desarrollar trabajos de impresión en red, archivos de datos y de controladores de red.

Solo por nombrar algunas especificaciones técnicas, la web oficial cita: Disponibilidad alta de servidor y Seguridad de los datos a través de onboard RAID 0/1 además de flexibilidad opcional RAID 5/6 y la opción de ampliar más de 16GB RAM y 4 PCI/PCIe Gen2 card slots.

Sin Comentarios

Deja tu comentario