La revolución del Cloud Computing

La revolución del Cloud Computing

Hasta hace unos años, los entendidos en entorno  TI debatían sobre la conveniencia de un sistema que, en aquel entonces, aún se encontraba en pañales: se trataba de la posibilidad de crear un sistema redundante, que permitiera a cualquier persona o compañía obtener recursos balanceados para su utilización en ambiente privado o público con costos razonables. Las VPN trataron de ofrecer una solución al respecto, pero el resultado fue decepcionante, pues no se alcanzó el nivel de seguridad y solidez requerido.

El concepto de “Cloud Computing”, mientras tanto, ha ido haciéndose más familiar de manera gradual. Consiste en una “nube” de servidores capaces de compartir entre sí los recursos (CPU, RAM, Conexión), para asegurar así a los usuarios un sistema equilibrado y más potente que los conocidos hasta ese momento. Han pasado algunos meses y el Cloud Computing comienza a perfilarse como la alternativa más atractiva para las compañías de todo tamaño, debido a la versatilidad del sistema, al bajo costo asociado, la escalabilidad y el ahorro en TI.

Así que a día de hoy es posible encontrar planes de Cloud Computing para cualquier necesidad. Desde las empresas que necesitan hospedar sus sitios en un ambiente seguro, pasando por las compañías que están comenzando a hospedar aplicaciones como CRM, las de contabilidad, los Recursos Humanos y todo tipo de programas de gestión, hasta compañías de Web Hosting que hasta ahora habían estado alquilando servidores dedicados para proporcionar el servicio a sus clientes. el Cloud Computing ahorra significativamente en costos y logra un TI robusto que te permitirá dejar la plataforma tecnológica en una entidad especializada que cuenta con soporte permanente, cuidando de esta forma que sus aplicaciones estén siempre en línea y accesibles desde todos los puntos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario