Diversidad de Servicios de Servidores

Diversidad de Servicios de Servidores

Cuando se habla de servidores debe saberse que de estos podemos encontrar una amplia variedad de tipos. Por ejemplo encontramos las plataformas de servidor, también están aquellos diseñados para aplicaciones y los de audio.

Además de estos hay muchos otros que se pueden encontrar y que debes conocer para saber con exactitud cuál servidor requieres.

Tipos de servidores

  • El servidor de plataformas se conoce popularmente como sistema operativo y es aquel elemento que sirve como motor de un sistema.
  • El servidor de aplicaciones como su nombre lo dice es una herramienta que ayuda en la gestión de las bases de datos. Este elemento normalmente se conocen como middleware.
  • El servidor de audio es el que se requieren para integrar a los sitios web para poder agregarles a ellos contenidos multimedia como vídeos o audios.
  • El servidor de chat. Son los que gestionan el intercambio de las informaciones entre usuarios de la red y permiten hacer este intercambio de forma simultánea y en tiempo real.
  • El servidor FTP es sin duda uno de los más antiguos y sirve de forma general para poder trasladar archivos.
  • Finalmente dentro de estos servidores podemos encontrar los de Groupware el cual permite las colaboraciones entre usuarios sin interferir en ella el lugar de localización o la red que se use.  Así mismo están los de listas los cuales permiten gestionar los listados de correo y así tener un menor manejo de boletines o discusiones.

Para terminar debemos reconocer que además de estos tipos también hay otros muy populares que debes conocer como lo son los de correo, los de noticias, los proxy y no podemos olvidarnos del servidor Web.

Sin Comentarios

Deja tu comentario