Apple retira de la venta sus servidores Xserve

Apple retira de la venta sus servidores Xserve

Ahora los equipos de Apple de la línea Xserve serán reemplazados a partir de Enero por los Mac Pro y Mac mini que ahora están armados con procesadores Intel.

La empresa de los de Cupertino han anunciado que a apartir del mes de Enero del año que viene, es decir 2011, dejarán de comercializar su línea de servidores Xserve. Esto se debe a que los nuevos terminales de sobremesa como Mac Pro y Mac Mini incroporaran a los procesadores Intel Xeon, cuyo nombre es Westmere, que son capaces de realziar las mismas tareas y funciones que realizaban los servidores Xserve, que se comercializaban con la vieja version de los Intel Nehalem.

apples xserve fuera del mercado

Pero no os preocupéis puesto que el sistema operativo será el mismo que vosotros teníais en vuestros Xserves, ya que será el Apple Mac OS X “Server Snow Leopard”, por lo que la empresa de la manzana continuara apostando a un mercado muy fiel que es el de consumo, relegando a un segundo plano el mercado corporativo donde a decir verdad nunca ha podido ganar demasiado terreno frente a otras opciones, como las de Microsoft.

De acuerdo a lo que informaron en la empresa, los nuevos procesadores Xeon cuentan con unidades de almacenamiento de SSD de 512 GB, por lo que los nuevos Mac Pro superan con creces a los antiguos ya Xserve. Estos nuevos Mac Pro van a ofrecer hasta 12 nucleos de proceso y 64 Gb de memoria. Los precios rondaran a partir de los 3.000 Euros.

El Mac Mini también se esta ganando adeptos como servidor, puesto que es una excelente opcion para aquellas empresas pequeñas y medianas en las que se conecten hasta 50 personas. Si quieres saber más sobre servidores y como configurar tus servidores para el hosting, entonces puedes recorrer nuestras secciones dedicadas de hostingsdominios.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario