Página web de perfil profesional: servicios web que necesitas

Página web de perfil profesional: servicios web que necesitas

“Imagen páginas web Joomla”

En los últimos tiempos se oye la palabra marketing en prácticamente todos los aspectos de la vida. Uno de ellos es la carrera profesional, hacer marketing para diferenciarse de otros candidatos a los puestos de trabajo deseados.

Hoy día, con un mundo completamente “internetizado” una buena opción en este sentido es crearse una página web personal con todos los trabajos realizados a lo largo de tu trayectoria profesional. Donde mejor funciona esta técnica es en los sectores más tecnológicos, mostrando un portfolio de proyectos realizados con recursos ilustrativos de los mismos.

Si eres uno de esos profesionales que ha pensado en crearse su propia página web probablemente necesites algunos consejos para preparar tu sitio web con tu perfil. Gestionar una página web hoy día es algo sencillo gracias a los gestores de contenido como Joomla, WordPress o Drupal. Anteriormente las páginas web eran estáticas y había que modificar el código (HTML) para modificar textos, imágenes…etc. Sin embargo eso cambió con la web 2.0 hace ya mucho tiempo gracias a este tipo de sistemas que nos permiten actualizar frecuentemente la información que mostramos en nuestra página web.

Antes de crear tu página web tienes que contar con varios factores:

Servicios web

Para que una página web pueda ser visible en Internet necesita dos servicios web. El primero un hosting que no es más que un servidor en el que podamos alojar todos los datos de nuestra web al cual se pueda acceder desde el exterior, es decir, desde cualquier ordenador. El segundo es una dirección asignada o lo que es lo mismo un nombre de dominio. Estos servicios tienen un coste anual muy bajo.

Diseño web profesional

Aunque mucha gente es muy creativa y tiene los conocimientos necesarios para realizar un diseño web de un aspecto profesional, la mayoría no tiene la capacidad de conseguirlo. Por eso es preferible recurrir a una empresa de desarrollo web como Codigo Nexo, para que se encarguen de realizar el diseño y desarrollo de la web para dar un aspecto profesional.

Qué gestor elegir

Una vez realizado el diseño e implementación, serás tú el que deba mantener el sitio web subiendo nuevos proyectos, imágenes, notas de prensa… Por tanto debes escoger previamente el gestor de contenido que más sencillo te resulte. Generalmente se recomienda usar WordPress si se actualiza frecuentemente la página con textos, plataformas tipo blog de contenidos.

¿Incluir un blog?

También podemos plantearnos la opción de incluir un blog en nuestro perfil personal, que actualizaremos de cuando en cuando para hablar de temas relacionados con nuestro sector. Así demostraremos que somos expertos y que nos gusta lo que hacemos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario