Joomla qué y por qué

Joomla qué y por qué


Joomla es un sistema de generación de contenidos. Esto significa que los sitios construidos en base a Joomla contarán con un portal de administración que le permitirá a los webmasters subir, modificar y eliminar el contenido tanto textual como multimedia, de forma rápida y sencilla, como así también administrar los permisos de los usuarios que tienen acceso a estos contenidos.

Técnicamente, Joomla se basa en PHP, un lenguaje de programación capaz de crear páginas dinámicas, de modo que el primer requerimiento para que un servidor soporte un sitio Joomla es que cuente con soporte para PHP, y que permita crear las bases de datos MySql necesarias para su correcta instalación y funcionamiento.

Joomla es un sistema de código abierto, es decir que muchos programadores, en rigor de verdad toda la comunidad, colaboran constantemente para su mejoramiento y desarrollo. La primera versión de Joomla fue lanzada en el año 2005, y desde ese momento no para de crecer en cuanto al número de adeptos, debido a la facilidad que brinda para configurar una página web tal y como el creador la necesita.

Los sitios creados en Joomla son rápidos, dinámicos, y de fácil indexación por parte de los buscadores, gracias a una estructura sencilla que permite etiquetar los documentos generados con título, descripción, y keywords, las etiquetas requeridas por los bots de los buscadores para una correcta indexación de la página web.

Permanentemente se lanzan nuevas extensiones que incrementan la funcionalidad de los sitios con Joomla, por ejemplo, pudiendo agregar galerías de imágenes, formularios, gestores de documentos online, chats y otras funciones de gran utilidad en cuanto a usabilidad, permitiendo crear verdaderos portales en base a esta aplicación. Hoy por hoy, es posible instalar Joomla desde el Fantástico Autoinstaller, para aquellos usuarios novatos, facilitando enormemente la tarea.

Sin Comentarios

Deja tu comentario