El buscador Bing, más preciso que Google

El buscador Bing, más preciso que Google

Uno de los mejores indicativos para determinar la precisión de un buscador es cuantificar el acceso a páginas después de realizar la búsqueda. Se entiende así que cuantos más accesos haya, más satisfactorios habrán sido los resultados mostrados para el usuario.

Un estudio realizado entre 10 millones de internautas estadounidenses revela que Google, el más famoso de los buscadores, tiene una tasa de consulta del 65 por ciento. Mientras, los usuarios que realizan búsquedas con Bing acceden a las páginas mostradas en el 81 por ciento de los casos.

google bing

Según el estudio de Experian Hitwise, acceder a alguno de los resultados de una búsqueda es un indicativo de que el servicio ha presentado con precisión la información demandada por los consumidores.

Bing es un servicio independiente que integra páginas como Yahoo!. Los recientes datos sobre la precisión de éste buscador en contraposición con la de Google son un nuevo capítulo en su competencia. En las últimas semanas los dos buscadores se habían acusado mutuamente de copiar los resultados de búsqueda. Con los datos del estudio, realizado por la empresa Experian Hitwise, Bing se anota un tanto frente al todoporeso y omnipresente Google.

En el estudio presentado por la firma americana, queda patente además que Google es el buscador más usado para los más de 10 millones de usuarios analizados, con una cuota superior al 67 por ciento. En este sentido Bing ocupa la segunda posición, con una cuota del 27 por ciento y Yahoo! la tercera posición con un 14,6 por ciento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario