Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Las empresas deben tener claro cuáles son sus recursos y emplearlos de forma eficiente para obtener los mejores resultados. Esto es algo sabido por todos, pero la forma en que esos recursos se utilizan puede no ser la más adecuada. Uno de los recursos más importante es el tiempo, y también es uno de los peor utilizados.

A pesar de lo que muchos creen, la mala utilización del tiempo también viene dada por la forma en la que la tecnología está presente. Es decir, si las herramientas y softwares con los que cuenta una empresa son deficientes o están desfasados, puede causar una pérdida de tiempo y hacer que los trabajadores pierdan tiempo en cosas tan sencillas como buscar información o contrastar datos. Los software de gestión de proyectos como el de Wrike solucionan este y otros inconvenientes, permitiendo al equipo tener una mayor comunicación entre ellos y obtener toda la información que necesitan en un mínimo tiempo. De hecho, esto pude hacerse en la oficina, en la calle o en casa, globalizando la forma en la que todos los miembros interactúan y permitiendo que el tiempo de trabajo sea mucho más eficiente.

Como resultado de ese desfase que muchas empresas tienen, los trabajadores dedican 2 de cada 8 horas de su jornada laboral a tareas innecesarias (buscar documentos en emails, esperar información de otros, interrupciones indeseadas, etc.). Este tiempo mal invertido supone a la empresa más de 60 días anuales de salario, que podríamos establecer como pérdidas. Ofreciendo a los trabajadores las últimas herramientas para trabajar no sólo estarán asegurando una mejor gestión de proyectos, sino también que el equipo tenga todo aquello que necesita para realizar un trabajo eficiente.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas De Gestión De Proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos, como podemos observar en la infografía de Wrike, están destinadas a dejar de gastar tiempo en tareas innecesarias y dedicarlo al trabajo real. En la misma infografía podemos conocer cuáles son los retos actuales de los gestores y equipos, datos que sin duda son alarmantes y que deberían de comenzarse a tener en cuenta en todas las empresas que quieran actualizarse.

Sin Comentarios

Deja tu comentario