¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

La estrategia de una empresa pasa por conocer cuál es su situación en el mercado, pero también por contar con profesionales y herramientas útiles y que puedan desarrollar la labor exigida. Los departamentos más comunes son los de marketing o contabilidad, pero cada vez aparecen más departamentos como necesidad de actualizarse y de ofrecer a la empresa nuevas ventajas de cara a enfrentarse a los competidores.

Una OGP es una Oficina de Gestión de Proyectos, el departamento en el que todo proyecto o idea tiene que estar registrada. Cada vez son más las empresas que cuentan con una OGP por la cantidad de ventajas que ofrecen, pero también porque entienden que una buena estrategia de proyectos es fundamental para conseguir posicionarse en el mercado y ofrecer a los clientes lo que esperan de su producto. Para entender la rápida implantación que está teniendo este departamento en las empresas, debemos saber que el 30% de las empresas que no tienen una OGP planean implantarla en el próximo año. Los sectores más importantes cuentan con un alto porcentaje de OGP en sus empresas, como Salud, Finanzas, Informática o Fabricación. La OGP recopila información acerca de los proyectos que se están desarrollando y de los que ya se han desarrollado, convirtiéndose en una fuente de información muy valiosa a la que poder recurrir en cualquier momento. También se encarga de informar a las partes interesadas acerca de los cambios y la evolución de los proyectos.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestor Proyectos Online

Uno de los aspectos que más nos interesan, y supongo que a las empresas también, es el de la formación. Una formación continua del equipo asegura que este esté preparado para ofrecer lo mejor y lo más actual. EL 49% de las OGP ofrecen formación en gestión de proyectos, algo necesario en la actualidad y sin lo que, en poco tiempo, el equipo quedará obsoleto. A pesar de las reticencias de muchas empresas a instaurar una OGP en su empresa, lo cierto es que la mayoría de las que ya cuentan con una afirman que el cambio a medio y largo plazo es asombroso.

Si quieres aumentar el rendimiento de tu equipo y crear proyectos mejor elaborados y más relacionados con el camino que quieres que tu empresa tome, una OGP puede ser tu departamento estrella.

Sin Comentarios

Deja tu comentario