10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Buscar un buen gestor de proyectos no es algo que las empresas hagan a la ligera, al contrario, cada vez solicitan personal más cualificado y con más experiencia. Esto no quiere decir que esos profesionales sean más eficientes, puesto que con el paso del tiempo y las rutinas pueden olvidar cuáles son los elementos esenciales del plan de proyecto perfecto.

Como en todo sector profesional, muchas veces acabamos adquiriendo nuevos hábitos y olvidando los antiguos, aunque esto no tiene por qué ser positivo. Gracias a la infografía de Wrike hemos podido observar que hay 10 elementos esenciales para que un plan de proyecto sea perfecto y contente tanto al equipo que trabaja en él como a las partes interesadas en que el mismo salga adelante. Algunos puntos que podemos resumiros son:

  • Tener claro cuál es la conexión entre el proyecto y lo que la empresa busca.
  • Conocer cuál es el presupuesto y a qué se destinará.
  • Estar en contacto con las partes interesadas y con el resto de los miembros del equipo.
  • Crear un plan de control de calidad.
  • Tener claras las fechas de entrega.
  • Esquema de justificación comercial.
  • Realizar un listado de los requisitos y objetivos del proyecto.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Para Gestión De Proyectos

Como hemos podido ver en la infografía, estos elementos son básicos si queremos que el proyecto esté bien definido. Los profesionales del sector saben bien que muchos de los proyectos que se crean están destinados a fracasar desde el minuto uno debido a que no se tienen en cuenta factores como los que hemos hablado en este artículo. No olvides ofrecer siempre a tu equipo aquellos elementos y tecnologías que hagan su labor más sencilla, como softwares de gestión de proyectos, que permiten una comunicación mucho más rápida y compartir información real al instante.

Si habías comenzado a olvidar alguno de estos puntos cuando creabas planes de proyectos, no te preocupes, errar es humano y siempre podemos volver sobre nuestros pasos y ver qué es lo que ha fallado. Una buena idea merece un desarrollo a la altura, con todos sus pasos y elementos controlados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario