Recomendaciones Para Adquirir un Servicio de Hosting

Recomendaciones Para Adquirir un Servicio de Hosting

adquirir un servicio de hosting

Cuando se trata de adquirir un servicio de hosting son muchos los puntos que debemos evaluar y es que de esta elección depende en gran parte el buen funcionamiento del sitio web que deseas tener.

Para ayudarte hemos realizado un listado con recomendaciones que debes tener muy en cuenta.

Tips para adquirir un servicio de hosting

 

El primer consejo a considerar es preguntarte por la función de tu sitio. Si este va a ser informativo y va a poseer por ejemplo un formulario de suscripción no requerirás de mucho espacio de alojamiento así que un plan básico puede ser lo que necesitas.

Pero ahora y si lo que quieres es un blog el cual alimentar con imágenes, artículos y vídeos de forma frecuente debes tener mayor espacio.  Para empezar puedes optar por un plan básico pero negociar la expansión futura con tu proveedor.

En el caso de desear un sitio de gran tamaño y dinámico lo que necesitarás es un plan tipo ilimitado. Esto sobre todo si tendrás una gran cantidad de contenido descargable como fotos o archivos.   Considera no solo el espacio que te dan en el plan sino también el ancho de banda.

Teniendo en cuenta lo anterior es momento de conocer otros tips para adquirir un servicio de hosting:

  • Por ejemplo y si quieres es tener una tienda virtual lo más recomendado es un servicio de hosting con IP dedicada, ya que las plataformas de transacciones en línea lo exigen.

En el caso de pensar en tener un portal muy grande, como por ejemplo un medio de comunicación, con una gran cantidad de tráfico lo que requerirás es un servidor propio que te lo permita. Este tipo de servidor debe ser seguro ya que muchos virus querrán entrar en él.

Sin Comentarios

Deja tu comentario