Las clases de hosting existentes

Si eres un novato en el tema de internet o de tener un sitio web un punto muy importante que debes conocer son las clases de hosting existentes.

Si estás pensando en tener tu propio sitio web y te han hablado de hosting pero no sabes qué es y tampoco cuál elegir aquí está una breve descripción de cada uno de los tipos de hosting que hay.

Las clases de hosting

De forma general se puede decir que hay variedad de hosting para elegir. Ahora si bien la clasificación de este servicio actualmente es bastante amplia se puede decir que hay 4 tipos muy comunes. Estos son los siguientes:

  • En el primer puesto está el servicio de hosting o alojamiento gratis. Este es bastante útil para aquellos que quieren iniciar con una página personal pero no es indicada para los que desean tener una página rentable o de negocio. Esto se debe a las limitaciones que normalmente tienen en cuanto a espacio, anuncios y tráfico.
  • Otra de las clases de hosting es el conocido como compartido. Esto es pago y se distingue porque un mismo servido da alojamiento a varios sitios. De este tipo de hosting hay variaciones que deben conocerse.
  • El de imágenes es otro de los alojamientos existentes. Este no requiere pago pero si necesita un registro previo.
  • Finalmente uno de los hosting más populares es el dedicado este se diferencia de lo demás porque es pago y porque un servidor da alojamiento a un solo sitio web. De esta forma son casi nulas las restricciones y mejora mucho la calidad del servicio u los espacios en todo caso debe tenerse claro que este hosting es el más costoso.