Hosting con WordPress

Hosting con WordPress

WordPress es una plataforma que permite crear Blogs de manera rápida y sencilla, y es el principal competidor con Blogger, la otra plataforma con la misma función. WordPress lo que permite es contar con dos opciones en relación al hosting de dominios. Básicamente brinda dos posibilidades para los blogs o paginas webs que son creadas con esta plataforma: por un lado un hosting compartido (wordpress.com) en la que se puede tener un blog hospedado de manera totalmente gratuita, y por otro lado se puede instalar el propio blog de wordpress en un servidor propio o hosting, controlándolo por completo para personalizarlo, administrarlo y modificarlo de manera que nos plazca.

Lo que recomiendan los expertos siempre es intentar tener la instancia de WordPress en un hosting propio, puesto que de esa manera se tiene un mejor control sobre los datos. Para poder migrar de una opción a otra, existen múltiples herramientas que se pueden utilizar y por suerte ya no habrá problemas para nuestras visitas, durante el proceso de migración, puesto que no perderemos posicionamiento ni datos, ni nada.

wordpress

Es que WordPress puso a disposición de los usuarios un nuevo servicio pago para poder recuperar la vieja url del blog, aquella que termina en “.wordpress.com”) y funciona para redireccionarla a la nueva ubicación, sin perder todo el trabajo de SEO realizado en el blog y evitando poner en riesgo nuestras visitas.

La novedad lleva por nombre “Offsite redirect” y esta disponible en las mejoras del escritorio del blog. Para activarla habrá que pagar $12 al año, y así podremos realizar el proceso de redirección de la URL hacia el nuevo blog.
Esto permitirá que muchos usuarios comiencen a administrar sus propios blogs, incursionar en el trabajo de seo y hacer crecer el blog de una manera totalmente artesanal.

Sin Comentarios

Deja tu comentario