Consejos para encontrar un buen Hosting


Elegir un buen Alojamiento Web (Web Host o Hosting) es el comienzo del éxito de vuestros sitios web. El alojamiento web juega un papel importante en la experiencia total de los visitantes a tu sitio. Aquí encontrarás cinco sencillos pasos que te ayudarán a encontrar un buen alojamiento web:

1. La Confiabilidad es el requisito principal: Cuando elegimos un alojamiento web, muchas veces lo hacemos solo mirando el espacio en disco y el ancho de banda que nos ofrece el proveedor de hosting. A menos que tengas un sitio web muy popular, utilizarás apenas el 10% del ancho de banda en la mayoría de los Planes de Hosting. El factor principal es tu decisión, por lo tanto, escoge un hosting que te de mayor confianza (es decir, la velocidad de los servidores y el uptime).

2. Investigación en línea: Para verificar la confiabilidad de los diversos proveedores de hosting, necesitarás investigar en línea. Utiliza los buscadores para encontrar revisiones de clientes y revisa los foros especializados en web hosting. Para ver revisiones de clientes recomiendo hostreview (en inglés) y si quieres un foro especializado en Web hosting te recomiendo Foros del Web.

3. Permanecer lejos de los oversellers: Es muy tentador suscribirse a un hosting que ofrece muchos Gigabytes de espacio en disco, muchos Terabytes de ancho de banda mensual y dominios ilimitados, especialmente si solo te cobran U$ 5.95 dólares mensuales por esto. El único problema es que estos proveedores de hosting están haciendo overselling (Consiste en revender por ejemplo todo el espacio disco que se pueda, sin importar si se puede llegar al límite de estos recursos o no) y así no pueden garantizar la calidad del servicio. Mejor busca una compañía de hosting que te ofrezca especificaciones razonables.

4. Probar el servicio de ayuda: Antes de suscribirte en una compañía de hosting, cerciórate de enviar algunos emails al soporte de ventas de ésta. Así podrás comprobar cuán rápido te contestan, como te tratan y que grado de conocimiento técnico tienen los operadores. Si una compañía tiene un pobre departamento de soporte al cliente es probable que otras áreas de la compañía tengan el mismo funcionamiento.

5. No seas tacaño: Si eres una persona que se toma en serio sus sitios web, debes invertir algo de dinero en un buen proveedor de hosting. No estoy diciendo que necesitas un servidor dedicado desde el comienzo, pero considero que si quieres un proveedor rápido y confiable, necesitaras de U$9 a U$20 dólares mensuales.