Cómo reservar un dominio en uso

Cómo reservar un dominio en uso

Es tremendamente habitual, dada la ingente cantidad de tráfico en Internet en nuestros días: uno desea comprar un dominio concreto para su páginas web, y se encuentra con que el nombre ya está en uso.

En ocasiones, es posible arreglárselas registrando el dominio con una ligera modificación en el nombre, como puede ser la introducción de un guión entre las palabras que lo componen,  cambiándolo al plural, o probando con dominos .net o .org. Sin embargo, y especialmente cuando se trata de crear la página web de una empresa o proyecto con una imagen y denominación bien arraigada y definida, hay veces que no queda más remedio que aguardar a que ese dominio en concreto expire. Esto, que puede parecer como esperar una posibilidad remota, no es tanto así, ya que todos los días caducan miles de sites cuyos dominios no son renovados.

Dominio Internet

Comprobar si un dominio web está disponibles es sencillo: basta teclearlo en la barra del navegador para comprobar si existe o no. Sin embargo, hasta hace bien poco ésta era también la única manera de hacer un seguimiento a determinado dominio para saber si sigue en vigor: la tediosa tarea de comprobación periódica de las direcciones que nos gustaría comprar.

Pero ahora, las empresas que se dedican al hosting ofrecen el servicio de diccionario de dominios, que además de comprobar la disponibilidad, te permite averiguar cuándo expirará un dominio determinado, y realizar una reserva sobre él por si no llega a renovarse. De esta manera, lo unico que tendrás que haceres definir una alerta concreta, y la empresa de hosting te avisará en caso de que quede libre, realizando la compra automática si así lo deseas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario