Consejos para posicionar nuestro sitio

Consejos para posicionar nuestro sitio

Una de las claves para mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores, para nuestro sitio, es lograr conseguir enlaces. Sin embargo es una de las tareas mas arduas que hay en relación a lograr el posicionamiento en Google. Básicamente, dependiendo de la cantidad y tipo de enlaces que consigamos con nuestro sitio, podrá afectar el nivel del PageRank o la popularidad que el buscador le brinda a nuestro sitio.

En realidad, también hay que tener mucho cuidado a la hora de lograr hacer links con nuestras paginas, puesto que depende de la manera en la que estos se realicen, serán las palabras claves que se podrán promocionar.

seo-posicionamiento-web-en-buscadores

La importancia de los enlaces esta determinada porque Google siempre le da un valor numérico a cada pagina web que indexa y posteriormente almacena en su Base de Datos, este valor es el valor que se conoce como PageRank. Cuando más alto sea este valor, mayor importancia para el buscador de Google tendrá el sitio. Este valor puede ir en aumento, consiguiendo que cada vez más sitios webs enlacen a nuestra pagina, es decir consiguiendo enlaces entrantes, por ello habrá que pensar cada link como si fuese un voto de otro usuario. Cuando mejor sea el voto, mejor para notros. Si tenemos mas links que provienen de sitios de muy buena calidad o PageRank, esos links serán mejor valorados que otros que provengan de sitios de poco interés o trafico.

Cuando se inserta un enlace en nuestro sitio, siempre hay que tratar de que sea con el código “<a href=»http://www.sitio.com/pagina.html»>Palabra(s) clave(s)</a>”para que el buscador premie a nuestro sitio cuando el usuario busque esas palabras claves. Recuerda que los enlaces hechos en JavaScript no son interpretado por el Googlebot y no serán tenidos en cuenta para esta labor.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las claves para mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores, para nuestro sitio, es lograr conseguir enlaces. Sin embargo es una de las tareas mas arduas que hay en relación a lograr el ……

Deja tu comentario