Adios libros, bienvenidos e-books

Adios libros, bienvenidos e-books

Amazon, la empresa pionera en comercio electrónico (y que en el dia de hoy cumple 15 años desde su aparición en la red) ha anunciado que en los últimos tres meses se comercializo mas libros electrónicos que libros físicos.
Esto puede deberse a la rebaja en los precios de lectores como el Kindle o el Nook.

La empresa ha sostenido que de cada 100 libros físicos vendidos por Amazon.com, se vendieron 143 e-books para su lector Kindle. Las ultimas cifras del corriente mes ya hablan de 180 contra 100.

kindle lector

Esto es una tendencia que va en aumento en el mercado del comercio electrónico. No obstante no significa que los libros clásicos de papel vayan a desaparecer. Es solo una forma distinta de leer, y es que de hecho la revolución tecnológica he hecho que muchos jóvenes puedan costear los e-books y lo mejor de la literatura este al alcance de todos.

Para Jeffrey Bezos, líder de Amazon, este veloz cambio resulta espectacular ya que llevan 15 años vendiendo libros físicos y solo 33 meses comercializando libros electrónicos.

La empresa ha vuelto a recortar el precio de la versión mas cara del Kindle de 489 a 349 dolares, en un claro intento por seguir aumentando las ventas.

1 Comentario

Deja tu comentario