Migrar Blogs a Hosting propio

Migrar Blogs a Hosting propio

Gracias al usuario Jmerodio es que aprenderemos a migrar nuestro blog de WordPress a un hosting propio, para poder tener total control sobre los aspectos del blog. Si bien según el autor, siempre es bueno contar con la ayuda de de un programador, de todas maneras se puede llegar a realizar desde nuestro hogar.

Veamos entonces los pasos que menciona para poder realizar la migración de la mejor manera.
El primer paso consiste en registrar un dominio propio, en el cual vamos a alojar nuestro blog. Para eso hay que decidir el nombre del dominio, este o no relacionado con el sector del que se va a hablar o en caso de que el blog tenga tu nombre, el dominio también será el mismo.

blogs a hosting

Esto tiene un coste de entre 7 y 12 Euros al año, dependiendo del sitio donde lo vayáis a registrar, aunque siempre hay que elegir las que nos generen mas confianza y que contenga la mayor cantidad de garantías. Allí solo se debe introducir el dominio, buscar y si se encuentra libre, hay que seguir los pasos que se indican para la registración.

Luego, nos comenta que una vez registrado el dominio hay que elegir el hosting que se requiere; en cuanto a esto se aclara que si se utiliza WordPress se debe elegir Linux.
Si se cuenta con un blogs de pocas visitas, con el mas básico es suficiente pero en aquellos blogs avanzados será necesario contar con un sistema de hosting mas avanzado. Los precios pueden ir de los 3 Euros en adelante.

Para migrar el contenido hay que acceder al panel de administración del blog y en “herramientas” de la izquierda, hacer click en “Exportar”, allí se abre una ventana en la que hay que poner “todos los autores” y posteriormente hay que clickear en “Descargar el archivo de exportación”, lo que creara un fichero con extensión XML donde debe ir todo.
Luego hay que instalar la ultima versión del WordPress en el nuevo servidor a través del FTP y acto seguido importar el archivo XML.

Sin Comentarios

Deja tu comentario