Blogs, cuestiones fundamentales

Según algunas definiciones en la red, un Blog es un sitio donde se recopilan cronológicamente textos, artículos, notas, videos y enlaces creados o no por el autor del blog. Alli pueden entrar los lectores de los blogs y dejar comentarios o retransmitir la nota a sus blogs de manera de interactuar y formar una especie de dialogo. Los blogs pueden tener tematicas de lo mas variadas. Pueden existir tantas tematicas y tantos blogs como personas en el mundo.

Hoy en dia existen muchos dominios en internet que permiten crear un blog de manera gratuita. Una vez que tenemos una cuenta creada, podremos comenzar a escribir y realizar actualizaciones en nuestro blog.

Lo mas importante a tener en cuenta en un blog es a quien nos dirigimos, que tipo de lectores queremos que visiten nuestro sitio. Luego, el tipo de información que le brindamos, si le resultara relevante o no, qué tan interesante o novedoso puede llegar a ser lo que digamos o notifiquemos. Recordar hablar siempre de manera sencilla (a menos que sea un blog de literatura y publiques piezas escritas por ti) e intenta explicar todo desde cero como si nadie entendiese de que cuernos hablas.

Blog


Crea títulos sencillos, nada demasiado complicado. Crea contenido, intenta entretener a los lectores y publico objetivo, permite que ellos compartan tu contenido, que lo manipulen y lo hagan circular. Deja que comenten libremente, en apoyo o detrimento. No importa, todas las opiniones valen por igual.

Aprende a darle un aspecto visual al blog que se diferencie de los demás, cuanto mejor se vea, mas atrayente será para el usuario. A nadie le interesa un blog clásico con la misma plantilla predefinida de siempre. Personalízalo. Hay muchos códigos que te permiten agregar aplicaciones y mejorar el aspecto, investiga y descarga material al respecto.

Con todo esto, creo que ya teneis buen material para sumergiros en el mundo del Blog.